Lewandowski es uno de los goleadores más importantes en la historia del Bayern Múnich y ahora es figura del Futbol Club Barcelona, pero para Thomas Müller, no hay porqué preocuparse
En su etapa como jugador del Bayern Múnich, entre 2014 y 2022, Robert Lewandowski alcanzó la asombrosa marca de 344 goles, para colocarse como el segundo máximo artillero en la historia del club bávaro, solamente por detrás de Gerd Müller (570). Curiosamente, 64 de esas anotaciones se originaron de asistencias de Thomas Müller, tercer máximo goleador en la historia del Bayern (245).
“Lewy fue el compañero de ataque con el cual jugué por más tiempo y de manera más intensa. Con quien tuve una conexión especial en la cancha. Pero como esa conexión no existirá el miércoles, no debemos tener miedo”, señala Thomas previo al encuentro del Barcelona. “¡Así que no le daré ninguna asistencia!”, bromea.
Aunque el delantero polaco no mantuvo el ritmo goleador con el Barcelona cuando fue transferido en el verano de 2022, con Hansi Flick, su entrenador en el Bayern, ahora como líder del conjunto catalán, Lewandowski vive un segundo aire en La Liga de España. Tan solo este fin de semana, anotó un doblete en la victoria 5-1 ante Sevilla, disputando solo 66 minutos de aquel encuentro.
Joshua Kimmich, tercer capitán del Bayern por detrás del guardameta Manuel Neuer y Müller, alaba a Lewandowski como delantero, pero también al actual goleador del equipo, Harry Kane: “No puedes comparar a Harry y Lewy de manera directa. Harry es un jugador al que le gusta jugar mucho, que a veces parece un diez (generador de juego). Lewy se concentra más en anotar goles. Los dos ayudan mucho a sus equipos de forma extrema con su estilo de juego”.
El propio Kane lanza flores al delantero polaco: “Lewandowski es uno de los mejores delanteros de nuestra generación. Siempre quieres jugar contra los mejores. Jugar contra Barcelona siempre es una noche mágica en la Champions League. Muchos de los chicos del equipo conocen al entrenador muy bien. Será jun juego especial y una lucha difícil, pero deseo que podamos poner nuestra marca en el juego”.
Deja una respuesta