El director deportivo del Bayern valora que el equipo tiene a varios efectivos para la posición de estos dos jugadores
Joshua Kimmich y Aleksandar Pavlovic no pueden aminorar su rendimiento en el FC Bayern München si desean seguir siendo titulares. Así lo ha hecho saber el director deportivo, Max Eberl, en entrevista con Sky Sports después del patido ante el Bayer Leverkusen.
Las declaraciones de Eberl, más que una amenaza, son una señal de que atrás de estos dos jugadores existe una presión de parte de otros futbolistas, como el juvenil Arijon Ibrahimovic o los portugueses, Raphael Guerreiro y Joao Palhinha, para ocupar un lugar en el medio del campo cuando sean requeridos.
«Joao es un jugador importantísimo para nosotros porque presiona desde atrás», explica Eberl. «Los otros dos (Kimmich y Pavlovic) no pueden aflojar en absoluto; eso es parte de una situación competitiva».

El caso de Palhinha es el más significativo. Después de que el Bayern lo intentó fichar por más de un año, el portugués por fin desembarcó en baviera este verano a cambio de 50 millones de euros. Sin embargo, hasta el momento no ha podido mandar a la banca a los dos ocupantes del mediocampo: «Aleks lo está haciendo muy bien en este momento. Joshua es un corredor de resistencia en el mediocampo de todos modos», explicó Eberl.
El director deportivo no se lamenta por el hecho de que Palhinha solo fue titular en el encuentro ante el Holstein Kiel, y que apenas tuvo minutos ante Ulm, Freiburg y Werder Bremen.
«Necesitaremos a todos los jugadores, para eso tenemos las competencias, tenemos suficientes partidos para eso. Tenemos una temporada larguísima. El momento decisivo es en marzo, abril, mayo, luego los jugadores tienen que estar allí y hasta entonces hay que distribuir el tiempo de juego de manera equilibrada».
Deja una respuesta