La leyenda del Bayern Múnich, Klaus Augenthaler, habla sobre la situación contractual de Joshua Kimmich durante la presentación de su biografía
Klaus Augenthaler fue un futbolista legendario que jugó 545 con el Bayern Múnich entre 1976 y 1991. Después de Franz Beckenbauer, el defensor siempre está en las conversaciones de debate que buscan al defensa más incónico en la historia del campeón récord alemán junto a otros elemntos históricos como Hans-Georg ‘Katsche’ Schwarzenbeck, Hans-Josef ‘Jupp’ Kapellmann, Bixente Lizarazu, Philipp Lahm o Jérome Boateng.
A diferencia de los otros jugadores anteriormente mencionados, incluido el grandísimo Franz Beckenbauer, ‘Auge’ solamente jugó para dos equipos en toda su carrera: el Bayern Múnich y la selección de Alemania, pero como él mismo explicó durante la presentación de su biografía ‘Immer nur rot-weiß gedacht’ (Siempre solo pensé en rojo y blanco) al medio de comunicación Abendzeitung München, “el Bayern siempre fue más importante para mí que la selección nacional”.
Por lo anterior, al campeón del mundo con Alemania en 1990 le resulta sorpresivo pensar que Joshua Kimmich medita en no renovar su contrato con el equipo rojiblanco: “Nunca podría haber imaginado dejar el FC Bayern. Algo grave debería haber sucedido (para que Kimmich piense en salir)”.
Augenthaler recordó que en su etapa de jugador nunca contó con un representante, igual que Jo Kimmich. A la distancia reconoce que esa situación pudo haber sido más favorable para el club que para él porque nunca supo qué tanto dinero podía llegar a ganar, pero confiesa que se siente feliz de siempre haber jugado para el Bayern Múnich: “Hubo ocasiones en que mi contrato estaba por expirar y yo pensaba: ojalá el club se acerque y me renueve. Afortunadamente, nunca hubo un momento en el que tuviera que temblar por un contrato. Antes de que este venciera, el club se acercaba a mí y quería extenderlo. Nunca aproveché que el club me quería renovar para sacar una ventaja económica”.

‘Auge’, quien ganó siete Bundesligas y tres DFB Pokal en su etapa como jugador del Bayern, cree que “Joshua Kimmich demuestra que es un buen capitán con la selección nacional. Ha estado en el Bayern durante mucho tiempo y creo que también piensa en rojo y blanco”, por lo que recomienda que la dirección deportiva comandada por Max Eberl renueve al futbolista de 29 años a la brevedad posible.
A partir de hoy, Kimmich tiene el derecho a negociar un precontrato con cualquier equipo toda vez que su compromiso con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de este 2025. El hoy tercer capitán del cuadro bávaro supuestamente tiene al FC Barcelona de España y al Manchester City de Inglaterra como grandes pretendientes, por lo que para el director deportivo Max Eberl ya no hay más tiempo que perder.
La biografía ‘Immer nur rot-weiß gedacht’ ha sido escrita por Albrecht Breitschuh y narra, exclusivamente, la vida como jugador de Klaus Augenthaler. La misma, que solamente se encuentra al idioma alemán, se puede adquirir en Amazon por un total de 20 euros.
Deja una respuesta