Oliver Kahn podría ‘comprar’ a un equipo grande de Francia

La leyenda del Bayern Múnich trabajó en los despachos del campeón récord alemán por un trienio y ahora podría desembarcar en el Girondins de Bordeus como accionista

El ganador de todos los trofeos posibles con el Bayern Múnich entre 1994 y 2008 y también directivo del campeón récord alemán de 2019 a 2023, Oliver Kahn, podría volver al mundo del futbol profesional en una nueva faceta como socio accionista.

Lo anterior ha sido revelado por el periódico francés Sud Ouest, en el cual se ha informado que el exguardameta de Alemania y un grupo de inversionistas se encuentran en negociaciones para adquirir al Girondins Bordeaux, un histórico equipo de Francia que ha ganado seis veces la Ligue 1, pero que ahora mismo se encuentra en la cuarta división debido a una deuda de más de 100 millones de euros.

«Las pláticas sobre la posibilidad de adquirir al Girondins de Bordeaux están en una etapa temprana”, reveló el propio Oliver Kahn a las grabadoras de Sport BILD: “No hay más que pueda decir en este momento».

En Sud Ouest se informa que el exportero del Bayern Múnich y el expresidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, buscan adquirir al equipo francés en su totalidad, lo cual varía con la versión de BILD; medio desde el cual se señala que Kahn buscaría tomar participación del equipo que ahora es propiedad del empresario Gérard López para formar una sociedad en conjunto. Ambos medios señalan que Kahn fungiría como un ángel inversionista, por lo que él simplemente aportaría capital con la idea de cobrar utilidades a futuro.

Matthäus levanta la Copa UEFA que el Bayern München ganó sobre el Girondins de Bordeaux durante la temporada de 1995-1996. / Fotos: Cortesía

La posibilidad de que Kahn pueda convertirse en accionista del equipo de Burdeos es, cuando menos, curiosa. El guardameta alemán fue titular en las finales de la Copa UEFA en que el Bayern Múnich conquistó el título europeo de segunda categoría después de ganar 2-0 en el partido de ida y 3-1 en la vuelta. Aquel equipo dirigido por Franz Beckenbauer contaba con grandes estrellas como Markus Babbel, Christian Ziege, Lothar Matthäus, Mehmet Scholl, Jürgen Klinsmann y Jean-Pierre Papin. Por el Bordeux jugaban Zinedine Zidane y la hoy leyenda bávara, Bixente Lizarazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *