Para Max Eberl es ‘cansado’ hablar de la renovación de Eric Dier

El director deportivo del Bayern Múnich se muestra molesto cuando se le pregunta sobre el futuro cercano del defensa central inglés

El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, dejó clara su postura cuando se le cuestionó sobre la renovación del contrato de Eric Dier. Mientras que en el caso de jugadores como Joshua Kimmich, Alphonso Davies o Jamal Musiala Eberl se ha mostrado optimista y positivo, al hablar del futuro del defensa central inglés, su tono fue completamente distinto: molesto y, según sus propias palabras, «cansado». 

Dier, de 31 años, llegó al Bayern Múnich en enero de 2024 procedente del Tottenham Hotspur, reencontrándose con su antiguo compañero y amigo Harry Kane tras compartir nueve años juntos en el club londinense. Desde su llegada, Dier ha sido un jugador querido por los aficionados bávaros, quienes aprecian su coraje y liderazgo en cada partido. En los 24 encuentros que ha disputado con el equipo, siempre ha mostrado compromiso y entrega, ganándose también el cariño de sus compañeros de vestuario.

Sin embargo, su futuro en el club parece incierto. Su contrato expira al final de la presente temporada y, según Eberl, no hay conversaciones en curso para una posible renovación. “Eric jugó un gran partido, defendió lo que había que defender”, explicó tras el partido ante SC Friburgo (2-1). “Estamos muy contentos de que esté con nosotros. El contrato caduca, así es. Por el momento tampoco tenemos ninguna conversación. Se trata de esta temporada. Eric es un hombre que se mantiene firme», declaró Eberl, quien manifestó que el tema de la renovación es “cansado”.

A pesar de su importancia dentro del vestuario, el técnico Vincent Kompany no parece considerarlo una pieza clave en el esquema del equipo. Dier, aunque confiable en defensa, no encaja del todo en el estilo de juego de Kompany, que se basa en líneas defensivas adelantadas y velocidad, algo que no es precisamente el fuerte del inglés. Eso sí, el exseleccionado nacional de Inglaterra tiene un liderazgo, una colocación y una capacidad de ordenar a los compañeros en el bloque bajo que ni Kim Min-jae, ni Dayot Upamecano poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *