Por esta razón Nestory Irankunda dejó de ser convocado a la selección de Australia

El futbolista del Bayern Múnich y seleccionado nacional con Australia fue descartado para jugar con su país por el entrenador Tony Popovic

Con tan solo 18 años, Nestory Irankunda llegó al Bayern Múnich con el cartel de seleccionado nacional de Australia y un currículum que presume más de tres años de experiencia en primera división. Sin embargo, la diferencia futbolística entre su país de origen y Alemania han obligado al conjunto muniqués a enviar al nativo de Tanzania a su equipo sub-23, con la esperanza de que allí termine por cumplir su desarrollo profesional.

Ante esta situación, el entrenador de la selección nacional de Australia, Anthony “Tony” Popovic, ha desistido en convocar a Nestory Irankunda para los compromisos por las eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, en los cuales Australia recibirá a Arabia Saudita (hoy) y luego visitará a Baréin (el martes 19 de noviembre).

“Simplemente sentimos que es una oportunidad para que él se establezca en el Bayern y que consiga el desarrollo y el crecimiento que requiere”, explicó el entrenador de 51 años. “Requiere adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo idioma. Está aprendiendo a ser un buen y joven profesional en uno de los mejores clubes del mundo”.

Irakunda fue fichado por el Bayern en noviembre de 2023 desde el Adelaide United a cambio de tres millones de euros, pero pasó el primer semestre de 2024 cedido a su equipo de origen para consolidarse en la A-League de Australia y cumplir la mayoría de edad.

Aunque desde un inicio, el plan del Bayern Múnich fue desarrollar al extremo en el Bayern II, el buen desempeño del futbolista ha hecho que Vincent Kompany lo haya invitado a entrenar con el primer equipo de manera permanente. En el FC Bayern II, Irankunda ha anotado cuatro goles y propiciado dos asistencias en 11 partidos, por lo que la posibilidad de que debute se encuentra latente. Ante el FC St. Pauli el 9 de noviembre, el australiano apareció por primera vez en la banca con el equipo senior del Bayern, aunque no debutó.

“(El Bayern) Es una oportunidad fantástica. Todos estamos orgullosos de él y lo estaremos monitoreando y apoyando. Con suerte, lo veremos crecer en una siguiente fase”, concluyó Tony Popovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *