El presidente honorario del Bayern Múnich señaló que solo RB Leipizig y Bayer 04 Leverkusen podían competir por el título, pero ya no más
En un foro celebrado en el Instituto Gottlieb Duttweiler, cerca de Zúrich, el presidente honorario del Bayern Múnich, Uli Hoeneß, hizo una declaración contundente sobre el panorama actual de la Bundesliga. Hoeneß aseguró que el Bayern ganará el título de liga esta temporada, destacando su posición privilegiada en la tabla: «Lo que puedo prometer es el campeonato alemán. Estamos en una posición maravillosa hoy. Somos líderes de la tabla y nuestros únicos competidores reales, Bayer Leverkusen y RB Leipzig, están muy atrás».
Tras diez jornadas disputadas, el Bayern lidera con cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar, RB Leipzig, y nueve sobre el Bayer Leverkusen, que ocupa la cuarta posición. Hoeneß minimizó la amenaza de Borussia Dortmund, situándolos como un «oponente normal». Por su parte, el director deportivo del Bayern, Max Eberl, expresó satisfacción por el rendimiento del equipo hasta ahora y subrayó la importancia de los próximos compromisos en la Champions League, la DFB-Pokal y la Bundesliga, restando también importancia al Borussia Dortmund.
«Estamos contentos de haber jugado una temporada así hasta ahora. Si tomamos, por ejemplo, al PSG, nuestro próximo rival en la Liga de Campeones, que tiene cuatro puntos en los primeros partidos, estaría completamente eliminado en este momento. Pero este es un partido muy especial para nosotros. Luego la DFB Pokal, Leverkusen, de alguna manera parecía la final esperada… Con el Borussia Dortmund tenemos un rival en la Bundesliga, como dije que lo es Augsburgo, Heidenheim, todavía hay algunos partidos que tenemos que jugar».
Deja una respuesta