El francés es el segundo lateral derecho del cuadro bávaro que se lesiona después de Josip Stanisic

Con un concreto comunicado de un párrafo, la directiva del FC Bayern München anunció en su sitio web oficial que Sacha Boey sería baja del equipo muniqués por “varias semanas”. Lo anterior, a razón de que el lateral derecho sufrió una rotura de menisco de la rodilla izquierda en el entrenamiento de domingo.
En el mismo oficio se señala que el equipo médico del Bayern ya operó con éxito al jugador de 24 años. Una rotura del menisco que no requiere cirugía puede tardar en sanar de 6 a 8 semanas, pero en el caso de que la lesión haya requerido de una intervención, esta puede extenderse hasta los seis meses. En el panorama más alentador, Boey podría volver a los entrenamientos en un periodo de 4 a 6 semanas y a competir en un lapso entre las 6 y las 12 semanas.
Con esto en mente es un hecho que Boey no podrá estar disponible en los encuentros de la Champions League ante el Dinamo de Zagreb y Aston Villa, así como los de Bundesliga ante Werder Bremen, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt y Stuttgart. Difícilmente podrá estar listo para otros juegos importantes de la campaña como el de la fecha 3 de la Liga de Campeones ante el Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el próximo 23 de octubre.

Procedente del Galatasaray de Turquía en el mercado de invierno anterior, Sacha Boey se perdió gran parte del primer semestre debido a problemas físicos y porque Thomas Tuchel prefería jugar con Joshua Kimmich en dicha demarcación. Sin embargo, bajo el mandato de Vincent Kompany, Kimmich pasó a jugar en el medio del campo como segundo contención y el lugar fue tomado por Josip Stanicic, quien se lesionó y no estará disponible al menos hasta diciembre. Con estos dos factores en juego, Boey se hizo titular de la parcela derecha del Bayern hasta ayer que se lesionó.
Es difícil pronosticar quién jugará en la lateral derecha ahora, ya que el único jugador natural disponible en dicha posición es Angelo Brückner del FC Bayern II. Existe la posibilidad de que Konrad Laimer, quien nominalmente es contención, juegue allí, toda vez que así lo alineó de suplente Vincent Kompany en la victoria por 6-1 ante el Holstein Kiel. Otra posibilidad es que el entrenador belga sitúe al también contención, Joshua Kimmich, en la banda y le dé juego en mediocampo al propio Laimer o a Joao Palhinha para acompañar al juvenil alemán Aleksandar Pavlovic. Como último recurso, podría habilitar por derecho a alguno de sus tres laterales zurdos: Raphael Guerrerio, Alphonso Davies o Adam Aznou.
Deja una respuesta