El lateral derecho francés se ha vuelto a lesionar, pero se desconoce por cuánto tiempo estará indispuesto
Sacha Boey se ha vuelto a lesionar. El lateral derecho francés de 24, quien llegó durante el mercado de invierno de este año procedente del Galatasaray de Turquía a cambio de 30 millones de euros, nuevamente no podrá jugar con el campeón récord alemán.
A través de un escueto comunicado en su sitio web oficial, la dirección de comunicación del conjunto germano informó de la situación: «El FC Bayern no podrá contar con Sacha Boey hasta nuevo aviso. El lateral ha sufrido una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento».
Boey llegó al Bayern en enero de 2024 para reforzar al entonces equipo de Thomas Tuchel, pero el defensa tuvo problemas para convencer al preparador alemán y también se lastimó, por lo cual solo sumó dos juegos de Bundesliga en su primer semestre con el club. Con Kompany, ante la lesión de Josip Stanisic el lateral francés tomó una posición estelar, pero después de una lesión que lo tuvo fuera por casi tres meses del campo de juego, perdió la titularidad ante Konrad Laimer.
Bajo el mando del preparador belga, Sacha suma seis juegos de Bundesliga, uno de Champions League y uno de la DFB Pokal, aportando únicamente una asistencia en un duelo de liga. Antes de la lesión, las actuaciones del apodado “One Piece” (por ser fanático del anime) habían sido convincentes; no obstante, tras su regreso, el lateral perdió oportunidades de juego al no aprovechar los minutos de juego otorgados por su entrenador.
A diferencia de Boey, otros jugadores como Alphonso Davies y Harry Kane ya estarían físicamente plenos para jugar este viernes ante el RB Leipzig por la fecha 15 de la Bundesliga, en el que será el último enfrentamiento del Bayern Múnich en 2024. Aunque no estarán allí, Joao Palhinha y Serge Gnabry, ausentes desde noviembre, aparecieron hoy en el entrenamiento con público realizado en las inmediaciones de la Sabener Strasse. Ambos hicieron trabajos con balón, por lo que deberían de estar listos para volver a jugar en enero junto a Stanisic.
Deja una respuesta