El delantero del Bayern Múnich habla sobre la ‘extraña’ victoria ante el Slovan Bratislava y la necesidad de imponerse en los play offs
El Bayern Múnich goleó 3-1 al Slovan Bratislava, pero con tres derrotas por detrás, el conjunto dirigido por Vincent Kompany simplemente no aspiraba matemáticamente a clasificar entre los ocho mejores a la siguiente fase de la UEFA Champions League, por lo que ahora deberán de medirse al Celtic Glasgow de Escocia o al Manchester City de Inglaterra en una ronda de eliminación directa para aspirar a clasificar a los octavos de final.
“Creo que si solo tienes un diez por ciento de posibilidades de clasificarte entre los ocho primeros, tengo que ser realista y decir que ha sido extremadamente difícil. Pero quizás todavía estemos un poco de capa caída por nuestra actuación en Rotterdam”, explicó Thomas Müller, autor del primero de tres goles ante el Slovan, con respecto al fracaso del Bayern Múnich dentro de la primera fase del certamen. “Al final, por supuesto, tenemos que aceptar las consecuencias en forma de posición en la clasificación”.
El Bayern Múnich acabó en la duodécima posición de la tabla general con 15 puntos, uno menos que los últimos tres equipos del top 8 (Bayer 04, Lille y Aston Villa). Debido a que el nuevo formato incluye una fase de repechaje, el campeón récord alemán enfrentará al equipo 21 o 22, según salga en un sorteo este viernes.
“Queríamos acabar entre los ocho primeros, pero no lo conseguimos, hay que reconocerlo. Pero si no alcanzas un objetivo, tienes que enmendarlo en cuanto se pueda”, explica Thomas. “Ahora llegan los play offs, por supuesto que vamos a afrontarlos y luego ya veremos qué pasa, si el Celtic o el Manchester City. Y luego queremos avanzar de ronda. Ahora tenemos que mentalizarnos. El sábado jugamos en la Bundesliga (ante Holstein Kiel) y los anuncios de los partidos podrían llegar a mediados de la semana que viene. Eso está claro”.
Deja una respuesta