El campeón récord alemán prestó a dos futbolistas, vendió a otro y regresó a un cedido en el último día de la ventana de transferencias, por lo cual termina el mercado invernal con un total de tres altas y cinco bajas
El mercado de invierno se ha cerrado oficialmente en Alemania al dar las 00:00 horas del 3 de febrero de 2025 y tras un mes y un par de días con la posibilidad de negociar los pases de futbolistas, el Bayern Múnich concluyó este periodo de traspasos con tres altas (una a mediano plazo) y cinco bajas.
Durante el último día de traspasos, el campeón récord alemán logró colocar a Mathys Tel y a Adam Aznou a préstamo, además de que se traspasó definitivamente al mediocampista juvenil japonés Taichi Fukui. De igual forma, el equipo regresó a Gabriel Vidovic del Mainz 05 de su cesión para tener a un futbolista que pueda ocupar la posición de suplente de Harry Kane.
El movimiento de Tel al Tottenham fue, de todos, el más sorprendente. En 24 horas, el futbolista francés mantuvo conversaciones con el Manchester United, Aston Villa, Eintracht Frankfurt, Arsenal FC, Chelsea FC y Tottenham. Según se reportó en Sky Sports, el mayor interés del delantero fue recalar en los ‘Diablos Rojos’ de Mánchester, pero la directiva del Bayern rechazó dos propuestas del cuadro inglés, ya que estas no satisfacían sus demandas económicas y eran cesiones a corto plazo.
El Bayern sí aceptó una cesión a corto plazo del Eintracht Frankfurt al considerar que en este club Tel tendría oportunidades de desarrollarse, pero el francés fue quien dijo no. No trascendió qué tan lejos llegaron las negociaciones con los otros equipos ingleses, pero finalmente el Tottenham logró hacerse con una cesión de Tel hasta el final de verano, con una opción de compra de 55 millones de euros más cinco millones de euros en bonificaciones.
En el caso de Adam Aznou, el futbolista marroquí de 18 años regresará al futbol español, de donde él surgió como canterano de La Masía (FC Barcelona), pero ahora lo hará jugando para un club del máximo circuito. Específicamente, el Real Valladolid. En el equipo propiedad de Ronaldo Nazario ‘O Fenomeno’, campeón del mundo con Brasil en 2002 y leyenda absoluta del balompié, el lateral tiene mucha prospección de poder jugar con regularidad y desarrollarse positivamente. El reto, sin embargo, es formar parte del club que actualmente es 20 de 20 en la tabla general del campeonato de España y que muy probablemente perderá la categoría.
Otro movimiento del que no se habló hasta hoy fue de la baja por venta de Taichi Fukui. El mediocentro japonés ya había sido cedido al FC Arouca de Portugal, y el club lusitano finalmente se hizo con los servicios definitivos del japonés tras invertir un millón de euros en su pase. El jugador nipón había costado 300 mil euros en su momento al Bayern, por lo que finalmente triplicó su inversión.
Finalmente, en el único movimiento que no ha sido oficializado, ni por el Bayern Múnich, ni por el Mainz 05, pero que en todos los medios de Alemania se da por un hecho, Gabriel Vidovic regresa al club tras seis meses fuera. Lo cierto es que el croata llega con la misión de ser una opción de cambio para Harry Kane, pero en su cesión solamente participó en un partido de la Bundesliga (un minuto de acción) y en un partido de la DFB Pokal (45 minutos de juego). Armindo Sieb, su compañero del Bayern y también cedido en el Mainz 05, es quien ha lucido con dos goles y dos asistencias en 21 partidos (19 de Bundesliga), pero todo parece indicar que se prefiere que se siga desarrollando en Magnucia.
Con el último día de traspasos concluido, el Bayern concretó las altas de Jonas Urbig (portero, 7 millones de euros), Tom Bischof (mediocampista, gratis a partir del verano) y Vidovic (mediocampista ofensivo y delantero, probablemente a cambio de una compensación). Por otro lado, fueron baja por cesión Frans Krätzig (quien pasó ser cedido del VfB Stuttgart al 1. FC Heidenheim), Aznou (Valladolid), Tel (Tottenham), Arijon Ibrahimovic (Lazio, con opción a compra) y en venta definitiva, Taichi Fukui (FC Arouca).
Deja una respuesta