Triste adiós para Timo Kern

El capitán del FC Bayern II no podrá jugar ante el FC Augsburg II, por lo que su retiro se ha gestado antes de tiempo

La carrera de Timo Kern como futbolista profesional no acabó de la forma en que él o cualquier otra persona querría. El pasado sábado, en el estadio Schönbusch de Aschaffenburg, el capitán del equipo amateur del Bayern Múnich sufrió una lesión tras un desafortunado choque con Jan-Philipp Stein, jugador del Viktoria. La escena, en la que Kern tuvo que abandonar el campo apoyado por el árbitro y el fisioterapeuta del equipo, dejó claro que algo no estaba bien. Las peores sospechas se confirmaron este martes: un desgarro de ligamentos en el tobillo izquierdo lo deja fuera del último partido del año en la Regionalliga contra el Augsburg II, truncando su despedida ideal tras anunciar previamente que colgaría las botas al finalizar el 2024.

Con 139 partidos oficiales, 51 goles y 23 asistencias desde su llegada al Bayern II en 2019, Kern se despide dejando un legado importante en las reservas del club. En la temporada 2019-20, fue pieza clave en el histórico título de la tercera división, y este año, a pesar de su lesión, había contribuido con 7 goles y una asistencia en solo 13 encuentros. «Por supuesto, imaginé mi retiro de otra manera, jugando un último partido con los chicos en el campo. Pero así es el futbol. Ahora me toca apoyar desde fuera para que cerremos el año con una victoria», señaló el mediocampista de 34 años, quien mostró entereza ante esta amarga despedida. 

Aunque su carrera como jugador termina de manera abrupta, Timo Kern seguirá vinculado al Bayern Múnich. Bajo la dirección de Richard Kitzbichler, asumirá un nuevo rol como supervisor de jugadores cedidos, una posición que le permitirá transmitir su experiencia y seguir contribuyendo al éxito del club que ha marcado su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *