Werder Bremen pierde a su joya previo a enfrentarse al Bayern München

Justin Njinmah no estará en el campo cuando el Werder Bremen reciba al Bayern, después de sufrir una lesión en el tobillo

El nigeriano-alemán, durante una práctica de futbol. / Foto: Cortesía Werder Bremen

Mientras que el Bayern München se alista con un plantel corto para su debut en la Champions League ante el Dinamo Zagreb de Croacia, el Werder Bremen no participa en competencias europeas y prepara con más calma el encuentro de la jornada 4 de la Bundesliga ante el campeón récord. Lastimosamente, lo hacen sin su estrella juvenil Justin Njinmah, quien se lesionó el tobillo en la victoria de su equipo por 2 a 1 sobre el Mainz 05 el pasado fin de semana.

El veloz atacante nigeriano-alemán ocasionó una falta en el área del Mainz que a la postre significó una pena máxima y un gol para su equipo, pero en esa jugada tuvo que ser sustituido por el entrenador del Bremen, Ole Werner: “Se quedó enganchado en el rival, lo cual fue bueno para el penalti, pero malo para la pierna».

Fue hasta este lunes por la tarde que el equipo médico del Bremen pudo confirmar que el jugador de 23 años había sufrido una lesión de ligamentos en el tobillo que lo mantendrá fuera de actividad de cuatro a seis semanas. “Una mala noticia para nosotros, pero sobre todo para Justin. Después de su larga baja al final de la temporada pasada, estaba a punto de volver a estar al 100%», lamentó Werner.

«No me sorprende. Estaba claro que iba a necesitar un poco más de tiempo para alcanzar su nivel de forma física. Simplemente necesitas tiempo para volver a entrar»

Clemens Fritz, director deportivo

del Werder Bremen

Njinmah había estado ausente de los empastados por una fuerte infección de un virus que le hizo perderse casi todo el semestre anterior; pero a su regreso, había dejado buenas sensaciones. Marcó un gol después de salir de la banca en el primer encuentro ante el Augsburgo y fue desequilibrante en el encuentro de la segunda fecha contra el Borussia Dortmund. No obstante, ante el Mainz, tuvo que salir a los 12 minutos de juego después de ser tacleado en el área. «En realidad, ni siquiera he podido demostrar realmente lo que llevo dentro», lamentó.

Aunque hizo un gol en fuera de lugar que no subió al marcador, Justin fue partícipe en la victoria del Bremen ante el Bayern por la jornada 18 de la Bundesliga anterior, en la cual su equipo acabó con una racha de 26 derrotas consecutivas contra el cuadro bávaro. Curiosamente, en aquel encuentro en Múnich, el alguna vez canterano rojiblanco, Mitchell Weiser, hizo el único tanto del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *